fbpx
trabajar como médico con seguros privados

Ventajas de trabajar como médico con seguros privados:

¿No estás seguro de querer trabajar como médico con seguros privados? Hay muchas historias alrededor de la forma en la que trabajan las aseguradoras, y uno de los objetivos de este artículo es aclarar la información y compartirte cuáles con cierto y cuáles son falsos.

Creencia: Las empresas de seguros deciden cuánto pagarme.

Cierto, pero no tienen tanto control como parece. A pesar de que ellas pueden decidir cuánto aumentar o no los honorarios de los médicos, la realidad es que existe un CPT internacional con el que deben de guiarse. En nuestro artículo ¿Qué es el CPT? podemos ayudarte a entender mejor qué es y como funciona.

Hay un promedio de cuánto se le debería de pagar al médico, así que sí hay aseguradoras que pueden pagar mejor y editar un poco sus tabulaciones, pero no es tan arbitrario como parece. ¿Hay alguna comparación específica que quisieras conocer? Comenta las aseguradoras y el procedimiento que te interesa y realizaremos un artículo al respecto.

Creencia: Casi nadie tiene seguro.

Cierto. En realidad, de acuerdo a fuentes de El Economista, menos del 10% de la población en México cuenta con un seguro de gastos médicos mayores privados. La razón más grande se debe a los límites de los presupuestos en la bolsa de los mexicanos, sin embargo, muchas aseguradoras están entendiendo esto y creando nuevas ofertas. La tendencia de este número es que crezca, y aquellos médicos que tomen la delantera podrán aumentar sus ingresos de forma considerable.

Creencia: Las aseguradoras no me pagan.

Trabajar como médico con seguros privados implica un proceso tedioso pero enriquecedor. Una de las razones principales por las que una aseguradora no paga, es porque este proceso tedioso no fue completado correctamente, en realidad es una de las principales causas.

Algunos de nuestros clientes en Pagomed han recuperado hasta medio millón de pesos que pensaban que habían perdido.

Los tiempos de pago de las aseguradoras también son un factor muy grande. Muchos médicos asumen que si no recibieron sus pagos en la siguiente semana a su trámite, no recibirán sus honorarios. ¿Sabías que hay aseguradoras que pueden tardar hasta 6 meses en pagar?

Gracias al recibo complementario ahora tienen que mejorar muchos procesos internos; entre ellos el pago de honorarios médicos.

¿Tienes honorarios perdidos de más de dos años o te gustaría comenzar a trabajar con seguros privados? Envíanos un Whatsapp AQUI para saber más de Pagomed o crea una cuenta y tramítalos nuevamente en www.pagomed.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¡Comparte!

Follow by Email
Facebook
Instagram