fbpx
carta de cobro

¿Qué es la carta de cobro?

¿Recibiste una carta de cobro y no tienes ni idea de cómo cobrar tus honorarios? No te preocupes, Pagomed siempre está del lado de los médicos para ayudarte a recuperar tu dinero.

La carta de cobro es el documento más importante para cualquier médico que trabaje con seguros, especialmente con seguros privados. Este documento es «el permiso» que le da la aseguradora al médico de completar su trámite y recibir su dinero.
Una vez que una aseguradora emite este documento, significa que confirma que la póliza del paciente está en orden y se puede proceder con el pago.

¿Cómo se generan las cartas de cobro?

Primero que nada el paciente, después de haber recibido la opinión de un experto, se pone en contacto con su agente de seguros. El agente de seguros comenzará el papeleo correspondiente y revisará que el historial de pagos del paciente esté en orden.

El doctor puede confirmar esta información directamente o puede solicitar al hospital que lo haga por él. Esto ayuda a evitar errores en el pago. Si el seguro está al corriente, la aseguradora lo pagará, pero si hay errores o no está al corriente, el médico puede pedir al paciente que cubra su intervención quirúrgica a través de un reembolso. Es decir, que pague al médico, y después solicite a la aseguradora que reembolse sus gastos.

Una vez que que esto se coordina entre seguro, paciente y médico, se programa la intervención quirúrgica. Se atiende al paciente y se lleva a su cuarto a que se recupere.

Durante la recuperación es sumamente importante que el médico envíe la hoja de su reporte médico. En esta hoja se explica detalladamente cada uno de los movimientos que se llevaron a cabo durante la cirugía. Ayuda a la aseguradora a evaluar la dificultad del procedimiento y a realizar una tabulación más completa del procedimiento.

Finalmente, el doctor entrega su reporte médico al hospital o clínica en dónde realizó la intervención médica. El hospital la enviará a la aseguradora del paciente para recibir la famosa «carta de cobro».

Ya teniendo esta carta, el médico puede cobrar sus honorarios directamente en el portal de cada aseguradora, o si prefiere ahorrar tiempo, directamente en Pagomed.

Los pagos del médico dependen del nivel o calidad del seguro del paciente. Entre mejor sea su seguro, mejor es la tabulación del médico.

¿Tienes cartas de cobro perdidas u honorarios vencidos? Envíanos un Whatsapp AQUI para recuperarlas.

Si quieres comenzar a cobrar tus propios honorarios médicos entra a: www.pagomed.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¡Comparte!

Follow by Email
Facebook
Instagram