fbpx
cpt

CPT: ¿Cuánto me deben de pagar de mis honorarios médicos?

¿Quieres aumentar tus honorarios médicos? Conoce qué es el CPT y cómo utilizarlo a tu favor.

Si eres un médico que trabaja con seguros privados, probablemente has notado que por la misma intervención quirúrgica o procedimiento médico, tus ingresos pueden variar.

Las aseguradoras se rigen por una base de datos llamada CPT (Current Procedural Terminology) por sus siglas en inglés. Esta base de datos describe los procedimientos quirúrgicos y médicos y busca estandarizar la información para analistas, médicos, pacientes, financieras y aseguradoras.

Como probablemente ya te imaginas, el CPT es una lista muy extensa y detallada de cada procedimiento posible. Algunas son tan específicas como:

«Injerto único o múltiple para úlceras pequeñas, puntas de dedos u otra área mínima (excepto cara) de 2.0 cm de diámetro »

Fuente: Tabulador de Costos GNP en línea

Esto influye enormemente en la forma en la que nosotros recibimos nuestros honorarios. Cuando no somos específicos, la empresa que nos paga debe de adivinar el procedimiento y buscar el CPT más cercano. La variación puede ser mínima pero la cantidad puede variar muchísimo. Poco a poco las aseguradoras están cambiando la forma en la que le pagan a los médicos y Pagomed busca constantemente formas de involucrarse en estos procesos.

Conocer los CPT indicados para tus procedimientos médicos es muy importante, además podrás cotejar directamente con cada aseguradora para darte una idea de cuál paga mejor por el mismo CPT.

Algo importante que hay que tomar en cuenta es que las aseguradoras no ofrecen a sus asegurados paquetes de CPT, sino que ofrecen calidades de póliza, las pólizas también influyen en el pago que se le realizará al médico.

La calidad de póliza con la que cuente el paciente, más el CPT es la información que se necesita para saber cuánto nos van a pagar. No olvides que como médico puedes pedir un pago distinto, y que el CPT es una guía, pero no una regla.

Si piensas que es muy bajo, puedes hablar directamente con tu paciente y explicarle tu tarifa por un CPT específico, o por el procedimiento que realizarás. Tu paciente deberá considerarlo con su seguro y entre todos podrán encontrar un mejor precio para todos los involucrados.

Si deseas conocer un CPT específico o calcular cuánto te deberían de pagar por un procedimiento médico, envíanos un Whatsapp al 33 2203 99773

Pronto habilitaremos más formas de hacerlo automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¡Comparte!

Follow by Email
Facebook
Instagram