fbpx
complemento

¿Qué es el complemento y cómo se puede aprovechar?

Por Dra. Laura Macias

Así que…¿No sabes qué es el complemento que tanto nos piden las aseguradoras o para qué sirve???

Según el SAT el complemento es,como lo dice su nombre, una segunda parte complementaria del recibo electrónico que hiciste inicialmente para recibir un pago diferido o en parcialidades; que es como usualmente las aseguradoras nos pagan a nosotros los médicos.

Todas las personas físicas y morales que reciban pagos diferidos o en parcialidades deben realizar el complemento

Fundamento Legal

• Código Fiscal de la Federación, artículos 29 y 29-A.

• Resolución Miscelánea Fiscal vigente, regla 2.7.1.35

Aclarando y en otras palabras: Después de que por requisito de las aseguradoras privadas, hacemos un recibo para que se pueda tramitar un pago por el servicio médico que prestamos, ellas podían O NO pagarnos, por las miles de razones que conocemos, por lo mismo las declaraciones fiscales eran un caos.

Las empresas podían poner miles de recibos para deducción fiscal, argumentando pago, cuando en realidad había muchos recibos no pagados y no cancelados por desconocimiento del rechazo, duplicidad etc, etc. Por lo que el SAT implementó el COMPLEMENTO. Un recibo (CFDI) que es básicamente igual al original (actualmente 3.3), pero con la cantidad en 0.00, y, así se confirma que recibimos el pago.

El complemento se hizo obligatorio el 1 de septiembre del 2018, y nosotros los médicos debemos entregarlo a las aseguradoras al recibir el pago relacionado al primer recibo (CFDI)

La entrega del complemento se hace a través de cada portal o de correos seleccionados por las aseguradoras para ello.

Si de por si es difícil hacer el trámite, ahora lo tenemos que hacer 2 veces. Pero existen varias herramientas que simplifican esto. Para mi la más sencilla es PAGOMED. Con un click haces tu trámite incluyendo tu recibo, tienes control de tus pacientes, fechas, cantidades que deben depositarte etc. Y con otro click se hace el complemento cuando tú ves tu pago reflejado en tu estado de cuenta bancario.

¿GENIAL NO? En Pagomed no tocan tu dinero, como en otras agencias de cobranza, el trato es personalizado, te recuperan dinero de 2 años atrás y además te dan de alta en todas las aseguradoras para que no se te vayan los pacientes por evitar pagos a reembolso.

¡Conócelos! Ellos te ayudan y asesoran en todo.

www.pagomed.com

[email protected]

Tel y WhatsApp: (33) 2203 9973

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¡Comparte!

Follow by Email
Facebook
Instagram