fbpx
consultorio médico

¿Que debo tomar en cuenta al elegir un consultorio médico?

¿Estás buscando un consultorio médico? ¡Felicidades! Es muy emocionante poder contar con un espacio para tu práctica médica. No importa si es un consultorio compartido o si tendrás derecho a poner tu nombre en la puerta, lo importante es elegir un buen espacio para aumentar tus ingresos y convertirlo en una inversión.

¿Entonces, qué debes de tomar en cuenta al elegir un consultorio médico?

1. Los costos y aspecto financieros:

Es importante hacer las cuentas del espacio. Algunas zonas por su ubicación y cercanía a puntos de interés suelen ser más caros. Los hospitales de renombre suelen rodearse de consultorios con costos de renta o venta más altos. Te sugerimos reunirte con tu contador para definir la mejor forma de hacer esta inversión y el presupuesto que deberías de respetar.

2. La ubicación:

Tener un consultorio médico en el lugar correcto puede aumentar de ingresos que generas. Pero hay que buscar lugares en dónde es más posible que haya personas interesadas. Por ejemplo: Una clínica de rehabilitación tendría más flujo si estuviera cerca de una clínica ortopédica. Y un consultorio de especialidad, cerca de centros médicos con mucho flujo de personas buscando especialistas.
Te sugerimos preguntarte: ¿Dónde encontraré a más personas que ya necesiten lo que yo hago?

3. Competencia

Entendemos que la ubicación puede ayudarte a conseguir más clientes, sin embargo hay que conocer a otros especialistas en el área. Si pueden ayudarte, entonces puedes crear buenas alianzas que ayuden a ambos, pero si hay demasiados médicos que se dedican a lo mismo, entonces esto puede ser perjudicial.

4. Accesibilidad

El tráfico, y cercanía a puntos de interés pueden hacer que un paciente se decida por un tratamiento o consultas en un lugar distinto. Asegúrate que tu consultorio médico ofrezca estacionamiento en la proximidad y que ofrezca acceso sencillo a personas que requieran ayuda para movilizarse.

5. Conoce las reglas del lugar

Hay lugares que tienen limitaciones en cuanto a las modificaciones que puedes hacer y las adecuaciones que son permitidas. Asegúrate de conocer todo esto con anticipación para considerar los límites de construcción.

6. Que te sea agradable

Es un lugar en dónde estarás gran parte de tu tiempo, así que a pesar de que cumpla con muchos puntos a tu favor, debe de ser un lugar al que disfrutes llegar. Visita el lugar antes de hacer un gasto y familiarizarte con ruidos, posible problemas que tengas que resolver y la experiencia de otras personas en el área.

Esperamos que este artículo te ayude a facilitar tu búsqueda de un consultorio médico. A pesar de que en Pagomed no nos dedicamos a la renta o venta de inmuebles, queremos hacer que ames tu profesión.

Para conocer más de lo que hacemos y de como podemos ayudarte aumentar tus ingresos a través del cobro de honorarios médicos entra a: www.pagomed.com o envíanos un Whatsapp al 33 2202 9973

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¡Comparte!

Follow by Email
Facebook
Instagram