fbpx
soy médico

¡Por fin soy médico! ¿Y ahora?

Por fin acabe mi carrera, después de muchísimos años de estudio, especialidad, servicio, internado, puedo ejercer.
Ahora si soy un médico en toda la palabra… ¿y ahora qué hago?

Para empezar, tengo que buscar un consultorio, si eres un anestesiólogo tal vez no sea indispensable, pero aún así tengo que buscar alianza. ¿Por qué? Porque es más fácil trabajar en equipo y aumentar mi red de contactos profesionales.

Si nadie me conoce, nadie me puede recomendar, sin embargo, si yo conozco a otros médicos, puedo recomendar otros especialistas y ellos me pueden recomendar a mi.

Perfecto, ya tengo mi consultorio, ya trabajo con algunos especialistas… ¿y ahora?

Ahora lo más seguro es que ya debes estar dado de alta en el S.A.T., si no, ¿qué esperas?, y en segundo lugar ¿ya trabajas con aseguradoras? o ¿todavía algún otro médico cobra por ti y te da un porcentaje?

¿Qué esperas para dejar de ser una carga para otros médicos y poder tramitar tu solo tus pagos?

Por supuesto que como médico recién salido de la facultad o de la especialidad lo que queremos es tener muchos pacientes para poder recibir un poco de lo que hemos invertido en nuestra educación, pero ¿como lo vamos hacer?

Podemos dedicarnos única y exclusivamente a trabajar con pacientes particulares.

¿Sabes cuánto recorta esto tus posibilidades de trabajo y tus posibilidades de honorarios?

¡¡¡¡Muchísimo!!!! y seguro te preguntarás: ¿Cómo hago para darme de alta con las aseguradoras y trabajar con todo tipo de pacientes?

En realidad no es taaan difícil. 
Opción A: puedes hablar a cada una de ellas y preguntar lo que se necesita. Algunos te van a dar un correo con la esperanza de que tú sólo puedas hacer todas las indicaciones que ellos te digan, si lo logras, ¡felicidades! Ya lo puedes enviar de regreso; tal vez te digan que está rechazado porque tu firma no es exactamente igual que como el INE, o tu firma deben ser gráfica, o debes escanear el documento firmado gráficamente y volverlo escanear para después enviarlos.

En fin, cada aseguradora es diferente ¿lo sabías?

Pagomed resuelve todo esto por ti

Ahora… hay dos formas de darte de alta en cada aseguradora, como médico de RED y como médico de NO RED.¿Qué significa esto?

Si eres médico de RED, eres parte de la lista de médicos que recomiendan las aseguradoras a los pacientes, por lo que las posibilidades de tener más trabajo suben, y en ocasiones pagan un poco mejor a sus médicos.

Si eres médico que no está en la red de la aseguradora pero estás dado de alta, significa que puedes atender a los pacientes de la misma y se te paga conforme a su tabulador.

Los requisitos para registrarte tiene algunas variaciones y en realidad, aunque no es un proceso difícil, si es un proceso que lleva bastante tiempo y seguimiento.

Si pasa mucho tiempo desde tu solicitud y por alguna razón no enviaste documentos o alguno se traspapeló, o en la aseguradora hicieron un cambio de personal, es posible que tengas que repetir el proceso.

Opción B: ¿No sabes como hacer eso? o ¿no tienes el tiempo para perseguir a las aseguradoras? Puedes enviarnos un correo a: [email protected] y decirnos con qué aseguradoras te gustaría trabajar.

En Pagomed hay personas especializadas en diferentes aseguradoras y pueden hacer este proceso por ti y además darte seguimiento del status de tus registros.

Pagomed: Expertos desde que sales de la carrera hasta que recibes tus honorarios.

¿Quiere más información? Envíanos un Whatsapp al 33 2203 9973 y nos encargamos de los demás.

1 comment

  1. A WordPress Commenter

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¡Comparte!

Follow by Email
Facebook
Instagram