fbpx
¿Cómo realizo el cobro de mis honorarios médicos?

¿Cómo realizo el cobro de mis honorarios médicos?

Los honorarios médicos suelen ser un dolor de cabeza para los médicos pero en Pagomed queremos hacerlo sencillo.

Si ya completaste tu registro con seguros privados y quieres comenzar a cobrar tus honorarios médicos, éste artículo te ayudará. Si aun no has completado tu registro, entonces te sugerimos que leas nuestro artículo: «¿Cómo puedo comenzar a trabajar con seguros privados?»

A diferencia de muchas profesiones, la medicina privada no suele funcionara con base a una cotización previa y un acuerdo previo entre las dos partes: doctor y paciente.

Los seguros privados cotizan el pago de los médicos con base a una tabulación hecha previamente y el tipo de seguro de su cliente.

Además los pagos a los médicos no son independientes, de acuerdo a la especialidad del médico, recibe una cantidad distinta. Aquí les compartimos una explicación breve de Plan Seguro para calcular las proporciones.

En Plan Seguro el cálculo de los honorarios médico- quirúrgicos se realiza con base en la tabla de honorarios contratada, la cual se pueda validar en el kit que se entrega al momento de la contratación. 
El orden de los porcentajes es el que determina el resultado: 


Cirujano = Al porcentaje del procedimiento reflejado en la tabla de honorarios quirúrgicos 
Anestesiólogo = 30% respecto a lo que se le pague al cirujano 
Primer ayudante = 20% respecto a lo que se le pague al cirujano
Segundo ayudante = 10% (debe estar justificado) respecto a lo que se le pague al cirujano

https://blog.planseguro.com.mx/que-son-los-honorarios-medico-quirurgicos

La mayoría de los seguros utilizan esta distribución de honorarios, y en Pagomed poco a poco estamos esforzándonos para cambiar esta distribución y logar mejores tabulaciones para los médicos.

Para cobrar honorarios médicos hace falta tener paciencia, tiempo y fe. Decimos fe, porque una vez que se envía el papeleo a la aseguradora hay que cruzar los dedos para que se complete el pago.

El portal de cada aseguradora es distinto y cada uno tiene una metodología distinta, lo que hace muy complicado para una sola persona poder cobrar sus honorarios sin errores.

¿Sabías que en promedio nuestros clientes tienen $200,000 MXN perdidos en honorarios mal tramitados o no realizados?

Estaremos compartiendo más información para cada aseguradora y ayudarles en caso de que necesiten instrucciones. Pero en caso de que su tiempo sea limitado o prefieran invertirlo en formas para generar nuevos clientes siempre pueden utilizar Pagomed.

En Pagomed pueden recuperar sus cartas de autorización de hasta dos años atrás, registrarse con todas las aseguradoras privadas y llevar seguimiento de sus honorarios.

¿Hay alguna aseguradora con la que batallen más o de la que quisieran conocer más detalles? Déjanos un comentario para compartir nueva información.

Si tienes dudas o quieres conocer más de Pagomed, envíanos un mensaje a [email protected] o un Whatsapp al: +52 133 2203 9973.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¡Comparte!

Follow by Email
Facebook
Instagram